Deliciosas recetas de tartas con galletas María que debes probar

Las tartas con galletas María son un postre clásico y sencillo de preparar que gusta a grandes y pequeños. A continuación, te presento una receta deliciosa de tarta con galletas María que podrás disfrutar en cualquier ocasión. ¡Manos a la obra!

Índice
  1. Ingredientes:
    1. Preparación:

Ingredientes:

  • 3 paquetes de galletas María
  • 500 ml de leche
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Coco rallado (opcional para decorar)

Preparación:

Paso 1: En una cacerola, calienta la leche junto con el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla. Remueve hasta que la mantequilla se derrita por completo.

Paso 2: Retira la cacerola del fuego y divide la mezcla en dos partes iguales. En una de las partes, añade el cacao en polvo y mezcla hasta que esté bien incorporado.

Quizás también te interese:  Deliciosas recetas de galletas para Thermomix: ¡Descubre nuestras 71 opciones irresistibles!

Paso 3: En un plato hondo o fuente rectangular para montar la tarta, coloca una capa de galletas María previamente mojadas en la mezcla de leche. Alterna una capa de galletas con la mezcla blanca y la mezcla de cacao, repitiendo este proceso hasta terminar con la última capa de galletas.

Paso 4: Refrigera la tarta con galletas María durante al menos 4 horas para que las galletas se empapen bien y la tarta adquiera consistencia. Al momento de servir, espolvorea coco rallado por encima para decorar.


¡Y listo! Disfruta esta deliciosa tarta con galletas María con tus seres queridos y seguro que se convertirá en uno de tus postres favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso. 🍪